martes, 2 de abril de 2013

Mirad que entrada más bonita!


Hola a tod@s!


Dos semanas después del Tela de Talleres nos encontramos preparando todas las novedades para esta temporada de primavera, y como un regalo caído del cielo, nos encontramos con esta preciosa entrada de manos de Cristina en su página, Risso 1561 donde podemos admirar sus preciosos complementos customizados.




Continuando con mi búsqueda particular de lugares con carácter y diseñadores sin producción en masa, me enteré que se llevaría acabo en Sevilla dos días (16 y 17 de marzo) de exposición de stands y talleres organizada por Tela de talleres en la Fundación Gota de Leche la cual ayuda a niños en situación de riesgo social en centros educativos en Sevilla. Se impartieron una docena de talleres (crochet, punto, sellos, cometas, etc.) para todas las edades y lo recaudado se destinó a la labor solidaria de la fundación.

Os hago aquí un resumen de las marcas que me llamaron la atención, algunas ya las conocía y las nuevas quedan incluídas en mi directorio sevillano.



Empiezo por TAR·AND·BANA

Hablando con Paola, una de las partes de Tar&baNa resulta que vive en la misma urbanización que yo, así que ya tengo vecina para a quién pedirle un poco de azúcar o lo que haga falta como ella misma me ofreció :)

Tar&baNa elabora muebles, complementos de moda y accesorios de manera artesanal e inspiradas en la cultura del reciclaje, esta parte de rescatar las cosas y darle una segunda vida me parece súper necesaria en nuestros días, aprovechan elementos que han perdido su uso original para elaborar nuevos.




**



I DO PROYECT

A estas cuatro chicas ya las conocía, las vi en PechaKutcha Sevilla, son una marca amiga y las he visto crecer casi casi desde el principio, hice un taller de I do punto con ellas y la verdad que lo pasé fenomenal y aprendí un montón. Idop es un proyecto de cuatro locas del diseño, el handmade y el DIY. Como ellas mismas dicen "I do, You do, We all do!"
Lo mejor: los proyects! que son kits para hacerlo uno mismo, desde carvar sellitos, personalizar tu propia taza y todo lo necesario para que seas un maestro del sushi! 
Laura, Marta, Raquel y Lola las I do proyect.

WEB: www.idoproyect.com
BLOG: http://idoproyect.com/blog/
TIENDA: http://idoproyect.com/tienda/
TALLERES:  http://idoproyect.com/youdo/talleres/
FACEBOOK: http://www.facebook.com/IDoProyect
TWITTER: https://twitter.com/IDOPROYECT
YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/IDOPROYECT  (tutoriales!)
INSTAGRAM: http://instagram.com/idoproyect
PINTEREST: http://pinterest.com/idoproyect/


**



LALADIVA
Puy hace complementos y algunos objetos de decoración, tenía cositas de un montón de materiales, lo mejor de todo: hecho completamente a mano por ella misma.

WEB: www.complementoslaladiva.com
EMAIL: info@complementoslaladiva.com
TWITTER: @LaladivaDesign
PINTEREST https://pinterest.com/laladivapin/
FLICKR: http://www.flickr.com/photos/laladiva/sets/72157627719266514/
FACEBOOK:http://www.facebook.com/complementoslaladiva


**


MADE WITH LOF

Lof Shop + Talleres es una tienda llena de cosas bonitas para manualidades, eventos y donde se imparten multitud de talleres para adultos y niños. También tienen tienda online donde envían todos sus productos a cualquier rincón de España. 
Noe, una de las partes de Made with lof (la marca es de las dos hermanas, Noe que vive en Sevilla e Isa que vive en Stuttgart) es súper simpática y os ayudará en lo que haga falta.


Tienda física: Lof Shop
C/ Camino de Mejina s/n 41807 Espartinas / Sevilla. Tlfn: 955 64 02 56

EMAIL info@madewithlofshop.com

BLOG: www.madewithlof.com
SHOP: www.madewithlofshop.com


***



OVNI

Celia, súper maja ella, se dedica a crear Objetos Valiosos para Niños Imaginativos, aunque la marca está en proceso de cambio ahora mismo, todas las cositas para los peques están pensadas y dirigidas a ellos, sus camisetas interactivas y una sopresa que tiene preparada junto a Paola (su socia) son sus dos prendas más características. Tienen baberos, faldas, camisetas, zapatitos de todos los colores y objetos de uso diario para bebés y niñ@s.


WEB: http://www.miraunovni.com
MAIL: celia@miraunovni.com


**



EL OBRADOR
Ay!! que hambre me está entrando sólo de redactar este post! El Obrador de Pasta es un pequeño laboratorio gastronómico que se dedica a la elaboración artesanal de pasta fresca y pan, utilizando
como principal herramienta de trabajo harina de gran calidad y ecologica.
Pretenden retomar la tradición del buen pan, las pastas de calidad  y el trabajo artesano. No pude resistirme a sus pasteles salados, el de calabaza estaba mortal!

Telfn: 622 165 650

Obrador: Pasaje Mallol 22
WEB: www.elobradordepasta.com


**


PUPETTAS

Trinidad es la diseñadora de pupettas. Hace ropa, complementos y bisutería de pequeña tirada (como tiene que ser!) y realizadas con mimo hasta el último detalle. Esta primavera las flores, cómic y mapas son  los protagonistas de su colección. Tiene unas diademas que sus morís!! 
BLOG: http://tramos-complementos.blogspot.com.es/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/pupettas/171037994604
TWITTER:  @pupettas
PINTEREST http://pinterest.com/pupettas/
TELFN: Trinidad 629947839


**



COSAS DE TT
Tienen bolsos únicos, objetos de decoración restaurados con un toque muy personal y todo, todito artesanal. Me encantaron las letras que hacen, un toque diferente para cualquier rincón la verdad.
Ahí en la foto tenéis a la diseñadora, súper risueña, haciendo punto, que viva lo hecho a mano!



WEB: http://cosasdett.blogspot.com.es/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/cosasdett
PINTEREST: http://pinterest.com/cosasdett/


**


RESLIBRI
Magnífico encuadernador y restaurador de obra antigua, colabora con estudios de diseño y me invitó a visitar su espacio de creación artesanal, ya os contaré qué tal.




That's all folks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario